domingo, 26 de junio de 2016

LOS RODRIGUEZ

introduccion

Los Rodríguez fue una banda de rock madrileña, formada por dos músicos argentinos (Andrés Calamaro y Ariel Rot) y dos españoles (Germán Vilella y Julián Infante), que desarrolló su carrera en los años 1990

Sus comienzos 

En 1990, Julián Infante y Germán Vilella tocaban juntos en una banda. Infante decide llamar a Ariel Rot, que había coincidido con él en Tequila, para incorporarlo a la banda. Rot se comunica con Andrés Calamaro, con quien ya había tocado en Argentina, para llevarlo al grupo.

El primer músico en ocupar el inestable puesto de bajista dentro del grupo fue Guillermo Martín, guitarrista por entonces de Desperados, al que Julián Infante conocía de la breve etapa en que tocó con esa banda madrileña. Fernando Martín peleó para que su hermano se quedara en Desperados, hasta que finalmente el propio Guillermo prefirió seguir como guitarrista, ya que al actuar como bajista en Los Rodríguez tenía por delante a Ariel y Julián.

Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina y en gran parte de Latinoamérica. En España, sin embargo, no llegó a ser muy conocido, ya que la discográfica que lo editó (Pasión) quebró al poco tiempo y la venta de sus discos se detuvo.

En 1992 sacan un disco de temas en directo, grabado en Madrid, Barcelona y Caracas, con el nombre de Disco pirata. El verano de ese mismo año, Televisión Española escoge la canción Engánchate conmigo para utilizarla como banda sonora promocional. Este suceso dio al grupo un pequeño impulso hacia la fama antes del empujón definitivo de su siguiente disco.

En 1995 lanzan su último disco de estudio, titulado Palabras más, palabras menos, con temas tan conocidos como Mucho mejor (donde contaron con la participación de Coque Malla) o la Milonga del marinero y el capitán, ambas compuestas por Ariel Rot. Este álbum fue un éxito total de ventas en España, sólo superado por la recopilación publicada posteriormente con motivo de la disolución de la banda. Además, confirman su sociedad con Joaquín Sabina lanzándose a una gira conjunta por el territorio español. Otro de sus sencillos, compuesto por Calamaro y titulado Para no olvidar, es un clásico que aún sobrevive en el repertorio popular.

El grupo inicia su última gira en 1996 tras la salida al mercado del recopilatorio Hasta luego, que sería el disco más vendido de su carrera y que escenificaba la disolución del grupo, principalmente —según dicen algunos— por desavenencias económicas. Dichas diferencias fueron intrascendentes, ya que cada uno de los integrantes de la banda continuó en una amistad que aún hoy perdura en Ariel y Andrés tras la muerte de Infante y Zamora.

 En la historia de la banda, cabe destacar la colaboración de dos bajistas. En una primera época, el bajista de la banda fue Candi Avelló, posteriormente sustituido por Daniel Zamora, el cual se incorporaría como bajista fijo y que, a su vez, editó en 2002 un álbum fotográfico sobre la banda bajo el título Los Rodríguez desde la cocina.

Desde la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot continuaron sus carreras en solitario, que ya habían comenzado antes de reunirse en la formación. En 2000 falleció el guitarrista Julián Infante en una clínica de Madrid a causa de sida.

En 2006, diez años después de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se reúnen de nuevo para realizar una pequeña gira que comienza el 27 de mayo en el Festival Valladolid Latino, terminando el 10 de diciembre en el Club Ciudad de Buenos Aires (Argentina), pasando antes por Salamanca y Murcia en España.

El 29 de noviembre de 2007 se suicida Daniel Zamora, más conocido como Pato.



domingo, 19 de junio de 2016

LOS AUTENTICOS DECADENTES

Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou).
Sus canciones (con letra modificada); se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como Corazón, Loco.

SUS COMIENZOS 

En 1986, los alumnos de 5º año del Colegio Nacional Nº 10 José de San Martín de Almagro, organizaban una fiesta de fin de curso, donde fueron vistos por primera vez por Johnny Saldarriaga, quien los contrató y participaron para fiestas de Elías Saldarriaga, una especie de peña. Pero faltaban músicos y temas. Entonces, Gustavo Parisi, Gustavo "Nito" Montecchia y Gastón "el Francés" Bernardou llamaron a Jorge Serrano (primo de Nito), por entonces guitarrista de Todos Tus Muertos. Éste a su vez contactó a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. El grupo que salió a escena lo integraron Cucho en voz; Jorge y Daniel en guitarras; el Bassman, bajista del Bajo Flores en bajo; Nito en batería; Gastón en percusión y "Beto" en teclados. Éste último sólo tocó en ese primer recital. Los temas que tocaron en ese show fueron "Divina decadencia", "Loco (tu forma de ser)", "Skabio", "El jorobadito" y un "Rockabilly". Todas estas canciones fueron repetidas a pedido del público.




El año 1995 sería un año clave para Los Auténticos Decadentes, ya que con el lanzamiento de Mi vida loca, se les abrieron las puertas de Sudamérica. La placa contenía éxitos tales como "La guitarra", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Corazón" y "Diosa", entre otros. El 13 de septiembre de 1996 la banda llegó a sus 10 años y los festejó tocando con Attaque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo. En 1997, con Mariano Francheschelli en batería en lugar de Pajarola, la formación se dispuso a entrar en estudio para grabar su nueva placa Cualquiera puede cantar, producida por la banda y por Gustavo Borner. Como invitados, se destacan el músico, productor y ex Arco Iris, Gustavo Santaolalla y Fabián Sayans (quien puso su voz en el éxito "Cyrano"). El disco llega a platino gracias a temas y videos de la talla de "Los piratas", "Cómo me voy a olvidar", y "El gran señor" (todos en el primer puesto de MTV). Ese mismo año, salió Red Hot+Latin, compilado para recaudar fondos contra el SIDA. LAD grabó junto a la banda Todos Tus Muertos el tema "Gente Que No", canción que ambas bandas, por separado, tocaban desde sus principios.

Para 2003, el grupo tocó en el primer festival Quilmes Rock y editó un nuevo disco de estudio: Sigue tu camino, del que se desprenden éxitos más modernos como "Un osito de peluche de Taiwán", "Viviré por siempre", "Pendeviejo", "La prima lejana" y el tema que le da nombre al álbum. Al año siguiente actuó en el Cosquín Rock y editó un disco en vivo titulado 12 vivos, que contiene temas grabados en diferentes actuaciones: en Obras en 1998, en El Teatro, en motivo de sus 15 años (en 2001) y en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. En 2005 recibieron el Premio Konex - Diploma al Mérito por su trayectoria musical. También en el 2005 se presentan en el marco del Pilsen rock Festival vol.3 ante 80.000 personas el Jockey Club junto con Rata Blanca y otros grupos de rock de Paraguay.

EN LA ACTUALIDAD...


En 2006 se editó otro disco de la banda: Club Atlético Decadente, del que salieron como sencillos "Somos", "Confundido", "Veo" y "Me tiro a la basura", esta última con la colaboración de Gustavo Cordera. Para la primera semana de noviembre de 2008 sale además el primer DVD de la historia de Los Auténticos Decadentes, "Somos", registrado en el Luna Park con todos sus éxitos en vivo como "Los piratas", "Corazón", "Pendeviejo", "La guitarra", y "El Murguero, entre otros con invitados como Adrián Dárgelos de Babasónicos y Javier Herrlein de Catupecu Machu. Viene además con un bonus de una hora con un recorrido por los 20 años de la banda.

En 2009 sacan un compilado de hits y cover titulado "Lo mejor de lo peor". También en este año sale Alamut el disco solista de Jorge "Perro viejo" Serrano, que cuenta con el corte difusión "Fósforo". En 2010 sacan Irrompibles con un sonido mucho más actual y variado. Con cuatro cortes de difusión: "Los machos" en Argentina, "Distrito Federal" en México, "Tribus urbanas" en ambos y "La fórmula" en toda Latinoamérica. Este disco cuenta con una variada lista de temas y estilos musicales como Disco, Reggae, Cuarteto, Ranchera y Caribe, entre otros. También cuenta como invitados con Adrián Dárgelos, Fidel Nadal y Emmanuel Horvilleur.

A finales de 2011 graban en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México un disco en vivo por su aniversario 25; participan con ellos Julieta Venegas, Quique Rangel (Café Tacvba), Babasónicos, No te va gustar, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y los Kapanga. Para el 2012 presentan su show 25 aniversario en Luna Park el 31 de marzo repasando todos sus éxitos. Actualmente se encuentran presentado su show "Clásicos Inoxidables". A comienzos del año 2013, participaron en el festival más importante de Latinoamérica, el festival de Viña del Mar (Chile) y realizan frecuentes participaciones en dicho país.

En 2015 recibieron su segundo Premio Konex, esta vez el Konex de Platino como Mejor Grupo de Pop.






VIDEO








domingo, 12 de junio de 2016

LOS TWIST





Introduccion 


Los Twist fue una banda argentina de pop rock creada por Pipo Cipolatti y Daniel Melingo en 1982. De ella también formaron parte nombres como Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu o Polo Corbella. Este grupo surgió como precursor de la música divertida en la nueva escena del rock argentino de los 80, con letras humorístico-irónicas, melodías bailables y espíritu revivalista de las décadas del 50 y 60, rescatando estilos como el primitivo rock and roll, el rockabilly, el twist o incluso el ska.

Sus inicios 

Los Twist se formaron el 30 de marzo de 1982 a raíz de una propuesta de Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada, quien se unió al cantante y guitarrista Pipo Cipolatti. Al poco tiempo Melingo se contactó con Fabiana Cantilo, quien fue convocada para ser la voz femenina del grupo. Durante ese año se presentan en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros exponentes del nuevo rock local como Sumo, Virus o Soda Stereo.


En 1983 Charly García los convocó para producirles su primer álbum, llamado La dicha en movimientoque contenía temas como Cleopatra, la reina del twist, Ritmo colocado, S. O. S. sos una rica banana y Pensé que se trataba de cieguitos entre otros. El álbum se convirtió a los pocos meses en un gran éxito, llegando a vender más de 120.000 copias.


Después de una gira por todo el país presentando su primer álbum, la banda viajó a España con el objeto de grabar un álbum nuevo. Era el mejor momento de la banda cuando la vocalista Fabiana Cantilo les anunció la decisión de abandonarlos, el golpe fue duro de superar y hasta puso en jaque la continuidad del grupo. Luego Polo Corbella dejó la batería en manos de Rolo Rossini, un experimentado músico con amplio dominio de todos los ritmos. Con esta formación, el grupo grabó en 1984, en los estudios Mediterráneo de Ibiza su nuevo disco, que llevó el nombre de Cachetazo al vicio.
Al tiempo produjeron un cortometraje de estilo policial negro con humor titulado Operación Norte; el cual luego de una calurosa crítica fue automáticamente prohibido y destruido a excepción de unas pocas copias.



Durante 1985 se produjo una nueva serie de cambios en el grupo, debido a que se retiraron tres de sus integrantes: El Gonzo Palacios, Cano y Rolo Rossini, quedando el bajo a cargo de Camilo Iezzi e incorporándose en batería Pablo Guadalupe. Además se unió a la banda la cantante y fotógrafa Hilda Lizarazu, en reemplazo de Fabiana Cantilo, quien había abandonado el grupo tras el primer álbum, para comenzar su carrera solista. Poco después se incorporó el teclista Alfie Martins. Con esta formación grabaron a fin de año La máquina del tiempo, en los estudios Moebio, en Buenos Aires. Utilizaron por primera vez máquinas de ritmo y secuenciadores, además de una orquesta de cámara y una gama de efectos de audio, logrando un trabajo original.

A fines de 1991 Los Twist reaparecen con el disco Cataratas musicales. El arte gráfico interno de este CD, en homenaje a Titanes en el Ring, mostraba a Martín Karadagian con los miembros del grupo sobre un ring de lucha libre. En pocos días trepan a los primeros puestos con su tema El estudiante y otros éxitos como Ricardo Ruben y Sábado y vidurria. Este disco se convierte al poco tiempo en uno de los CD más solicitados por el público y la canción El estudiante -para la cual se realiza un videoclip- llega a ser considerada como el nuevo himno del alumnado argentino, siendo frecuentemente cantada el 21 de septiembre, día del estudiante, y en los actos de fin de curso. También fue adaptado por la empresa Terra Networks para un spot publicitario.

En 2001 se reincorporó El Gonzo Palacios, y se realizaron presentaciones en eventos privados en Argentina.[cita requerida] Rolo Rossini decidió nacionalizarse como ciudadano boliviano y se radicó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dedicándose de lleno a sus nuevas actividades como empresario metalúrgico y cantante de boleros.[cita requerida] Daniel Melingo, por su parte, editó un álbum de tangos, con letras inéditas cedidas por Enrique Cadícamo antes de su fallecimiento.

En 2002 la profunda crisis de diciembre de 2001 en Argentina hizo que la banda suspendiera una gira programada para el verano.
La banda realizó una serie de conciertos en el interior de Argentina y en la ciudad de Buenos Aires con la formación original del conjunto (Fabiana Cantilo, Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, El Gonzo Palacios, Cano y Rolo Rossini)

LA SEPARACION DEFINITIVA
El 30 de abril de 2012 es la fecha que por decisión de su fundador, Pipo Cipolatti, la banda se disolvió definitivamente. Sin embargo, anunció que continuarán tocando con la misma formación, pero con otro nombre









domingo, 5 de junio de 2016

VIEJAS LOCAS

Sus comienzos 

Viejas Locas es una banda argentina de rock que surgió durante la década de los 90. Se originó en Buenos Aires, siguiendo la línea de las bandas influenciadas por los Rolling Stones y también por el género del blues, llegando a ser una de las más importantes dentro del sub-generó durante los años 90.
La historia de Viejas Locas comienza en el Colegio Comercial nº 12 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde, entre un recreo y otro, tres compañeros y amigos del colegio gestaron la idea de armar una banda para pasar el tiempo. La bautizaron Viejas Locas debido a que a su cantante lo apodaban de esa manera. Todos pertenecían a Piedrabuena, un complejo de monoblocks que se encuentra entre Mataderos y Villa Lugano, limitando con Ciudad Oculta, en donde la mayoría de los jóvenes transcurrían sus días entre la escuela, parar con los amigos y descubrir el mundo del arte en el Centro Cultural Juan Carlos Castagnino
Viejas Locas debutó en Acatraz el 2 de septiembre de 1989 y, desde un comienzo, Pity empezó a destacarse entre los integrantes, ya que era él quien hacía la mayoría de las canciones. El quinteto debutó con dos temas propios: «Buey» y «Eva». Para juntar gente para el debut, ellos mismos fueron publicitándose por la ciudad y entre los amigos, logrando reunir sesenta personas esa noche. Durante los meses siguientes tuvieron algunas presentaciones : llegaron un par de veces a tocar en Cemento, otras a La Luna y unas pocas a Shangai.

Luego de unos meses, los tres fundadores (Diego Cattoni en primer lugar, luego Mauro Bonome y Bachi) se desinteresaron del proyecto y decidieron direccionar sus vidas hacia otros horizontes. Pero Pity no se desalentó y así fue que incorporó nuevas personas a la banda para continuar; a "Pollo" (Sergio Toloza) lo llevó el bajista, Bachi, antes de dejar la banda (debido a que Cattoni fue el primero en irse y la banda quedó sin guitarrista principal); y a "Fachi" (Fabián Crea) lo trajo Pity, con quien en otro momento ya habían tocado juntos y se conocían del barrio. Fachi trabajaba junto a la madre de Abel, quien tocaba en "Desconfiados De Jaime" junto Horacio Romero Meyer (Los Pieses) (Abel Meyer), el cual se integró a la banda ocupando el lugar de baterista. Lo curioso es que, sin saberlo, Pollo y Abel (sin conocerse) ya seguían a la banda, por lo cual aceptaron esta propuesta inmediatamente.1



Probaron a varios cantantes para el grupo, pero, como ninguno los convencía, Pity decidió ocupar el rol de cantante y líder
La popularidad de Viejas Locas creció gracias al «boca a boca» y a la creatividad nacida de un bajo presupuesto.
 En 1994 grabaron un demo que repartían gratis en los shows de Die Schule, Museo Rock y New Order. Esa forma de publicidad los favorecía, porque los fans escuchaban los casettes, se los pasaban a sus amigos y así se iba haciendo, de a poco, una pequeña pero creciente legión de seguidores. Luego de telonear a Los Ratones Paranoicos en la localidad de San Martín (Buenos Aires) a fines del año 1994, los vio un representante del sello discográfico PolyGram. Terminado su repertorio, el empresario se presentó en los camarines de la banda ofreciéndoles un contrato discográfico. Éste, logró contactarlos luego y los contrató para la multinacional y así fue como editaron su primer disco.

disco de debut


Viejas Locas entró a grabar su primer material discográfico en abril del año 1995. El título del álbum debut fue «Viejas Locas», en donde se destacaron el corte «Intoxicado» (del cual se editó el primer videoclip de la banda), «Nena me gustas así» y el hit «Lo Artesanal». Mientras grababan este disco, concurrían 600 personas a sus recitales en Club X y tenían sus propios recitales en Cemento; inclusive fueron invitados a tocar en un evento importante como el de los 30 años de rock nacional, el 8 de noviembre de ese año. Cuando «Viejas Locas» salió a la venta (diciembre de 1995) ya habían pasado ocho meses desde el comienzo de su grabación y las canciones se habían modificado. La producción artística estaba integrada por Néstor Vetere y Amilcar Gilabert; el técnico de grabación también fue Amilcar Gilabert, y el asistente de grabación Gastón Gilabert; el disco fue grabado en los estudios SONAR. El disco fue reeditado en 2004 por la compañía Universal, con el arte interior completamente modificado.

y la separacion...

En el año 2000, la banda decide separarse antes de realizar su último recital en La Matanza un 21 de octubre, sin anunciar que sería el último. Este recital (realizado en la Universidad de La Matanza) fue el último en el que estarían presentes los músicos de la formación clásica de Viejas Locas, la cual aún no se ha vuelto a reunir.